FANDOM

Correo electrónico: kandyferreyra@hotmail.com

Títulos:

- Licenciado en Historia, Escuela de Historia, F.F.y H., U.N.C., 1995-2003.

- Diplomado en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo; Instituto Universitario Ortega y Gasset; F.O.G.A.; Buenos Aires; 2006.

- Master en Museología, Universidad de Valladolid, España, 2007.

Antecedentes Laborales:

- Director del Museo Histórico Municipal “La Para”, 1999 continuando.

- Asesor de los Museos de Villa Fontana, La Puerta, Santiago Temple, Marull, El Tío, Miramar, Arroyito, Río Primero, Villa Santa Rosa, Las Varas, Las Varillas, Colonia Marina, Villa General Belgrano y La Tordilla, 2001, continuando.

- Profesor de Historia en el Instituto Superior de Formación Docente “San Martín”, Anexo Balnearia, 2004-2006.

- Asesor del Gobierno de la Provincia en el Programa de Edición de Historias Populares Cordobesas, 2006.

- Encargado de varias áreas y programas, Museo de Antropología; U.N.C., 2003-2005.

Becas:

- Becado por la Fundación Ortega y Gasset Argentina, para asistir a la Diplomatura en Gestión Cultural, Patrimonio y Turismo; Buenos Aires; 2006.

- Becado por Fundación Carolina para cursar el Master en Museología de la Universidad de Valladolid, España, enero-junio, 2007.

- Invitado por el Instituto de Latinoamérica de la Academia de Ciencias de la Federación Rusa para intercambio de posgraduados, Moscú, junio-julio, 2007.

- Becado por la OEI y la AECID al Seminario-taller: los Inventarios como herramienta para la conservación y promoción del patrimonio cultural, Cartagena de Indias, Colombia, 13 al 16 de noviembre de 2007.

- Becado por la OEI y la AECID al Curso: Financiación de las Bellas Artes: especial referencia al Estado como mecenas, Córdoba, Argentina, 26 al 28 de mayo de 2008.

- Becado por la Federación Argentina de Asociaciones de Amigos de Museos para asistir al XIII Congreso de la FMAM; Jerusalén, Israel, 17 al 29 de septiembre de 2008.

Otros datos de interés:

- Ha participado como organizador, ponente y asistente en varios congresos, jornadas, seminarios, simposios y encuentros profesionales sobre su especialidad.

- Ha publicado artículos sobre su especialidad en revistas nacionales e internacionales.

- Su tesis de licenciatura MUSEO, CIENCIA Y SOCIEDAD EN LA CORDOBA MODERNA, le valió el reconocimiento de la UNC y su publicación por la Editorial de dicha Casa de Altos Estudios.

- Participa activamente en instituciones y ONGs culturales de su región y de su ciudad, Preside la Asociación Civil Amigos del Patrimonio Histórico de Ansenuza, Suquia y Xanaes (APHA)

También en FANDOM

Wiki al azar