FANDOM

Caleta Habitat - Estrella Olivares - Proyecto Fondart de Creación Artística 2017

Caleta Hábitat es un viaje por lugares desligados, obviados, divergidos, postergados, y privados culturalmente,hábitat  de espacios contenedores en sitios diversificados y articulados por múltiples factores, geográficos,climáticos, sonoros, etc. que influyen en su cultura:  Un acercamiento desde el arte por construcciones y paisajes para significarlos, un esfuerzo mediador entre naturaleza y sociedad en momentos en que irrumpen    transcursos industriales que amenazan la estructura vital de las personas, sus circunstancias y su   realidad proyectiva.

Este es un proceso de la relación entre obra y espacio, un híbrido entre semántica, sonidos, imagen fija y en movimiento, que vincula creación contemporánea y medio rural, para expresar de alguna forma el testimonio de una fuerza que articula un presente y un futuro más allá del papel que la historia les ha querido asignar.

En un recorrido por cinco caletas de la región:  Caleta Tongoy, Caleta Guanaqueros, Caleta San Pedro de Peñuelas, caleta San pedro  La serena y Caleta De Hornos  La higuera, se realizó este proyecto en un proceso de investigación, documentación, y creación de 18 obras de tempera sobre tela,  20 vídeos  y un libro catálogo de fotografía.