FANDOM

Un adelanto del artículo que está preparando Eleonora Cardoso Cis para Imágenes Paganas:

Para atender a los desafíos del mundo contemporáneos, los museos y centros culturales deben poder ellos mismos convertirse en espacios plurales y abiertos a una continua construcción de significados. Esta premisa se constituye como la tarea fundamental de un área educativa en una institución cultural.

Los museos ya no son aquellos espacios donde en vitrinas se catalogaban objetos de las ciencias naturales o de la etnografía. Tampoco son lugares donde las “bellas artes” se cuelgan en sus paredes con un discurso unidireccional y legitimador.

En este sentido, las producciones artísticas contemporáneas dan lugar a espacios de participación y a incertidumbres más que a certezas.

De esta forma, para acercarnos a la comprensión de estas producciones, debemos apelar a una nueva noción de enseñanza con resultados no programáticos.

Por otro lado, cada museo y centro cultural tiene su propia política institucional y está inserto en un contexto social y cultural específico. En este sentido, los modelos de gestión pueden ser múltiples y los modelos pedagógicos así, formulados a partir de la propia práctica, también pueden serlo.

También en FANDOM

Wiki al azar