FANDOM

Doc 1

Puntobiblio - red de bibliotecas: recuperar para la sociedad un patrimonio cultural oculto

Este trabajo presenta el trayecto del Proyecto Puntobiblio desde sus inicios en 2005 como proyecto tecnológico para la creación de un Catálogo Colectivo a su actual evolución hacia la consolidación de una Red de bibliotecas con múltiples servicios y múltiples impactos en las instituciones intervinientes.

Presenta un análisis pormenorizado del comportamiento del portal http://www.puntobiblio.com con metodología de análisis estadístico comparativo con otro catálogo electrónico y realiza algunas propuestas para su aplicación en más bibliotecas.

Sin duda que el espíritu del proyecto Puntobiblio encontró una gran sintonía con el Programa de Informática Ciudadana de Conabip en la coincidencia de algunos objetivos. La apropiación de las TICs por parte de las Bibliotecas Populares hizo posible la evolución de un proyecto tecnológico hacia el fortalecimiento de una red de bibliotecas.

Descargá el PDF siguiendo este enlace:

Doc 2

Red Virtual de Bibliotecas Populares: una experiencia en la aplicación de las TICs como herramientas de difusión y cooperación institucional

Esta ponencia refleja la experiencia recogida por la Biblioteca Popular “República Argentina” Nº 3707 (BPRA) de Barrio Ampliación San Pablo, Ciudad de Córdoba a lo largo de dos años desde el diseño de su sitio Web, su impacto institucional y la invitación a participar en una experiencia colectiva a otras bibliotecas populares con la intención de formar una Red Virtual colaborativa. Este trabajo incluye un reconocimiento de las dificultades que surgen de la aplicación de las TICs y algunas estrategias para contribuir a la disminución de la “Brecha Digital”. Finaliza con una propuesta concreta de transferencia de esta micro-experiencia colectiva a un escenario más amplio.

Descargá el PDF siguiendo este enlace:

Autoras y encargadas del proyecto: Sonia Yulán y Verónica Lencinas

También en FANDOM

Wiki al azar